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Las claves para conseguir una campaña exitosa aplicando el concepto de publicidad integrada
El concepto de publicidad integrada está cada vez más presente en la conversación de las agencias y las centrales de medios. La necesidad de ofrecer una mayor eficacia a los anunciantes lleva a diseñar campañas cada vez más integradas. El recuerdo aumenta cuando la audiencia participa en los contenidos y los nuevos formatos integrados consiguen captar la atención de la audiencia. Pero si este es un hecho cierto y testado nos tenemos que plantear desde el sector si estamos listos para ofrecer una creatividad y estrategia integrada que realmente acierte con los objetivos de nuestros anunciantes. El entorno de internet y la revolución sufrida en el mercado nos crea la necesidad de estar al día. La formación se hace imprescindible. Para Lidia Maestro Espínola, directora del Master Universitario en Publicidad Integrada: Creatividad y Estrategia de la Universidad Internacional de La Rioja, “los profesionales del sector necesitan formación sobre las novedades del sector que les permitan aportar estrategias y mejorar la creatividad de los formatos integrados. Las campañas integradas generan experiencias en el consumidor y aumentan la fidelidad hacia la marca. La formación continua es una realidad que todos los sectores están sufriendo y para la publicidad se ha hecho imprescindible”. ¿Qué tiene que tener un profesional para poder aplicar el concepto de integración a una campaña de manera exitosa?