English

Español

I

 

Untitled Document

Reconfigurar las redes neuronales.

 

Cambiar el paradigma.

 

El trabajo es lo que yo aporto al mundo, no es solo con lo que me gano la vida. Mi vida es lo que dedico para que mi trabajo transfiera, comunique, traduzca y transforme en luz y en acciones concretas, la ecuación que ayude a transformar el paradigma actual.

 

"Creo profundamente en el trabajo, en el intento de la comprensión energética mutua (la sinergia entre humanos) y universal, en la disciplina de equipo, en la sensibilidad y aporte de cada artista dentro de la creación de un grupo de filmación. En escuchar, aprender, estudiar, desarrollar y descubrir a diario. En entender y prender la luz del otro, potenciándolo.

 

A partir del conocimiento, el estudio y la experiencia (el conocimiento empírico) crear el espacio, la situación, el momento, para que se manifieste aquello que deba suceder.

 

En el caso de la publicidad y los trabajos por encargo, mi meta es concretar una idea ajena tomándola como propia, interpretando su esencia y los intereses de todos los involucrados, colaborando, aportando, ejecutándola con pasión, amor, conocimiento, compromiso, para lograr el máximo posible de lo que cada idea presenta".

 

Diego Pernía egresa como Director de Cine en Buenos Aires, Argentina, sumando estudios en L.A., Madrid y Berlín (en estas dos ciudades incursiona en puestas en escena teatrales). Complementa el cine con dirección de arte y Filosofía. Estudia, entre otros, con Eiko Ishioka, set designer y vestuarista japonesa de grandes producciones de cine y teatro, como Drácula (Francis Ford Coppola), y The Cell (Tarsem Danwar).

 

Estudia profundamente también de manera específica Guión cinematográfico con Robert McKee y John Truby, maestros de muchos de los grandes guionistas de la actualidad.

 

Marcas como Nissan (incluye comerciales para Nissan Tokio, filmado en Japón, y el multipremiado el "5to elemento" para Nissan Altima), General Motors, Toyota, Mercedes Benz, Televisa (para quien dirigió la celebrada e histórica campaña "Estrellas del Bicentenario", compuesta de 10 spots de 3 min. 30 spots de 1 min. un año de rodaje), Banamex, Sony, HSBC, Pons, Telcel, AXN, Palacio de Hierro, Nestlé, Axe (para quién dirigió capítulos y diseñó la imagen integral de la serie emitida por Fox "City Hunters" ganadora del oro en el ojo de Iberoamérica entre numerosos premios) Nec, Banco Ciudad de Buenos Aires, Fox Italia, Animax, MTV, le confiaron sus comerciales.
Realizó video clips para importantes bandas de rock como Bersuit (Mejor Video del año por revista Rolling Stone y Much Music), Ratones Paranoicos, Auténticos Decadentes, Carajo (Mejor Video del año por Much Music y 6 semanas consecutivas nro. 1 entre los 10 más pedidos de MTV), El video de la banda Intima "looser" fue seleccionado por D&AD para mejor video clip mundial del año.
También dirigió y produjo programas de TV para Discovery Channel, People and Arts, BBC de Londres, MTV, E! Entertainment y Nickelodeon.

 

 

 

 

El Mall. Social, Media and Content Shops

Términos de Uso y Aviso de Privacidad